Los anuncios de servicio público dan nueva vida a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Estudiantes en una escuela de Accra asisten a un taller de educación de los derechos humanos, dirigida por la Sección de Ghana de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, con el invitado especial, el Director de Desarrollo Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.
Con el estreno esta semana de los treinta nuevos anuncios de servicio público para la televisión, que ilustran cada uno de los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) y el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional están incrementando sus esfuerzos a nivel popular para hacer de los derechos humanos una realidad cada día. Traducidos en 17 idiomas, los anuncios de servicio público son parte de un esfuerzo global para promover los principios fundamentales expuestos en la Declaración Universal alrededor del mundo. Los nuevos anuncios de servicio público son una herramienta educativa única, en parte inspirados por el galardonado video musical UNITED (TXL Films). UNITED ha ganado doce premios en festivales de cine, incluyendo el International Gandhi Film Festival (Festival de Cine Gandhi Internacional) en Barcelona, España.

“Los anuncios de servicio público son algo completamente nuevo”, dijo Taron Lexton, de 22 años de edad y director de UNITED y de los nuevos anuncios de servicio público. “Ellos traen a la vida los derechos humanos mismos, que de hecho tienes actualmente”.

En los mensajes aparecen unos 450 actores y actrices. El tiempo y el esfuerzo que involucró el rodaje fue equivalente a lo que toma el rodaje de una película largometraje completa. Cinco meses de postproducción continuos y, al final, se produjeron los treinta anuncios de servicio público (desde el comienzo del desarrollo del guión hasta el final), en siete meses.

“El estreno de estos anuncios de servicio público constituyen un avance para la enseñanza, preservación y progreso de los derechos humanos para todas las personas en todas partes”, dijo el Director de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional.

La necesidad de la educación de derechos humanos a gran escala no podría ser más urgente. Actualmente alrededor del mundo, un estimado de 1.2 millones de niños son traficados cada año como un bien de consumo para explotación laboral o esclavitud sexual, más de 300,000 como niños soldados (algunos tan pequeños como de 8 años de edad), son explotados en conflictos armados en todo momento, y 115 millones de niños en edad de escuela primaria están fuera de la escuela. A través de estas presentaciones audiovisuales y otras herramientas educativas, Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional busca llegar a millones de personas para elevar la consciencia de provocar un cambio global.