Apoyos para Juventud por los Derechos Humanos Internacional

Se llega a jóvenes de muchas naciones con programas educativos que les enseñan sus derechos humanos.
A continuación se encuentran extractos de cartas que dan una visión de la respuesta mundial a materiales y programas de YHRI.

“Como saben, diversos órganos de la Unión Africana abogan en forma activa por la protección y el fomento de los derechos humanos, con énfasis especial en los derechos de los jóvenes. Elogiamos su organización por esta iniciativa...”.

—Embajador de la Unión Africana Representante Permanente y Observador de la ONU

“Aplaudo el propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos, enseñar a los jóvenes de todo el mundo los derechos humanos, ayudándoles así a convertirse en valiosos defensores que fomenten la tolerancia y la paz.

“Fue un placer trabajar junto a ustedes en el Concurso Europeo de Ensayos el pasado agosto y septiembre. Recomendaría vigorosamente Jóvenes por los Derechos Humanos a instituciones y organizaciones de jóvenes”.

—Fundador y Director
de Amigos de Las Naciones Unidas

“Estos programas estuvieron muy bien presentados y los niños obtuvieron gran reconocimiento por esto”.

—Director de Escuela Primaria, Sudáfrica

“Estoy profundamente emocionado y conmovido por el extraordinario trabajo con que están comprometidos por los derechos humanos, no sólo en Estados Unidos de América sino en todo el globo. Siempre recordaré y atesoraré las reuniones significativas que tuve con ustedes y otros durante mi visita a Los Ángeles. Estos eventos me han animado a dedicarme con valor a actividades que causen la eliminación de la injusticia y la discriminación dondequiera que levante su fea cabeza”.

—Antiguo Miembro del Parlamento
Embajador de Guyana por la Paz

“En nombre de los niños cuyas vidas ustedes han tocado, gracias por el apoyo y el trabajo de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional para causar concientización y motivar acciones para niños de todo el mundo.

“Conforme continúan con este movimiento global para niños, ayudan a asegurar que los niños de todas partes tendrán la oportunidad de ser parte activa de la comunidad global”.

—Funcionario del Fondo Estadounidense para la UNICEF

“Nuestra organización no gubernamental tendrá una asamblea este verano. Estos materiales se distribuirán directamente a los delegados de la organización no gubernamental Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y los llevarán de inmediato a sus campos de práctica directa en 67 países”.

—Miembro de la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor

“El Octavo Distrito aplaude el trabajo en que se ha embarcado Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional al educar y equipar a nuestros jóvenes para que se vuelvan defensores de los derechos humanos. La creatividad de su organización al compartir el mensaje de los derechos humanos con la distribución de los folletos de ¿Qué Son los Derechos Humanos? en diversos idiomas, los proyectos murales, las cumbres de jóvenes, las giras internacionales y las competencias de ensayos y arte es loable sin lugar a dudas. Las actividades enumeradas testifican la dedicación de los muchos voluntarios que trabajan con Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional”.

—Miembro del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles

“Gracias a este programa, se proporcionó una oportunidad poco común a líderes de la juventud para que se familiarizaran con el trabajo de colaboración de la Organización de la Conferencia Islámica y las Naciones Unidas para promover los derechos humanos y el desarrollo social y económico a nivel mundial. No fue un logro menor y sé que el impacto será positivo y significativo”.

—Miembro de la Misión de Observadores Permanentes de la Organización
de la Conferencia Islámica ante las Naciones Unidas

Ejecutivos de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional con el Rey y funcionarios de Cape Coast durante la Gira Educativa Mundial de 2005.

“Como Alcalde de la ciudad de Los Ángeles y en nombre de los residentes de Estados Unidos, elogió a Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional por la exitosa ‘Gira Educativa Mundial 2004’ y el lanzamiento de la producción en video de UNITED. Es encomiable el compromiso de su organización con la Educación de los Derechos Humanos a nivel mundial. 

“Mis mejores deseos para que continúe su éxito”.

—Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles

“En verdad han logrado desglosar los dos difíciles temas de los derechos humanos y el SIDA, en el folleto ¿Qué Son los Derechos Humanos?, y el volante titulado ‘Protégete a Ti Mismo (y a Otros) de una Enfermedad Llamada SIDA’ en tratados breves apropiados para niños.

“Me impresionó su pasión por el proyecto y la ansiedad por diseminar su mensaje en la forma más amplia posible”.


—Ministra de Estado de Educación Superior, Ghana

“El folleto publicado por su grupo, ¿Qué Son los Derechos Humanos?, ayuda muchísimo a educar niños, no sólo aquí en Estados Unidos, sino en todo el globo respecto a los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada en 1948 y firmada por más de 100 países. Estudiar este folleto fomentará la comprensión de los derechos humanos básicos en la juventud, enseñándoles los valores del respeto con tolerancia y, por lo tanto, lleva la esperanza de paz más cerca de ser una realidad”.

—Oficial de la Oficina de Libertad Religiosa Internacional
Departamento de Estado de Estados Unidos
Washington, DC

Las Giras Mundiales de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional tocan las vidas de decenas de miles de jóvenes.












“Es muy agradable saber que su organización concentra los derechos humanos en la juventud y al considerar los objetivos de mi organización y nuestro trabajo con la juventud, estaremos incorporando los derechos humanos en nuestro programa”.

—Presidente
del Cuerpo de Voluntarios del Consejo de Paz para los Jóvenes

“Difundir el folleto ¿Qué Son los Derechos Humanos? en escuelas es una forma muy apropiada e importante de trabajar. Este pequeño folleto es una herramienta efectiva para nuestro importante trabajo”.

—Miembro de la Junta Directiva
Amnistía Internacional, Suecia

“Deseo felicitarlos por haber producido la película UNIDOS, que no sólo tiene el mérito de dirigirse a los jóvenes, sino que también fue hecha por jóvenes que han comprendido la importancia de combatir juntos racismo, discriminación e intolerancia”.

—C. T.
Ministro Consejero
de la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas