Bienvenido

Paquete Educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos

El Paquete Educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos está diseñado para estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y preparatoria. Puede ser utilizado como un curso completo o como un recurso suplementario dentro de otro plan de estudios. El objetivo es involucrar estudiantes en el tema de los derechos humanos y proveer oportunidades para poner en acción y utilizar los principios de los derechos humanos.

Aunque estos materiales se dirigen principalmente a los maestros, son igualmente útiles para líderes de grupos de jóvenes (tanto religiosos como laicos), así como para consejeros y padres.

El Paquete Educativo incluye una Guía completa para el Educador, el documental La Historia de los Derechos Humanos, 30 anuncios de servicio público galardonados ilustrando los 30 derechos humanos, el video musical UNITED y copias de dos folletos, ¿Qué son los Derechos Humanos? y La Historia de los Derechos Humanos.

Como se ha comprobado en varios escenarios diferentes, cualquier persona comprensiva que trabaje con jóvenes puede utilizar estos materiales para elevar la conciencia de los derechos humanos.

Los siguientes son algunos testimonios oficiales y de educadores de los programas educativos de Jóvenes por los Derechos Humanos, de los materiales y del Paquete Educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos:

“Este paquete realmente me ha ayudado. Antes de Jóvenes por los Derechos Humanos, no conocía la diferencia entre un derecho y un privilegio. La guía es breve y de fácil lectura, me aclaró mis derechos, y después de leerla, no tuve ya dudas ni preguntas. Me encantó cómo fueron capaces de tomar ese documento de las Naciones Unidas largo y lleno de palabrerías y lo resumieron en treinta breves declaraciones. El documento original completo me intimidaba, y estoy seguro que no muchos adolescentes quisieran sentarse a leerlo completamente. Les agradezco a ustedes y a todos aquellos en Jóvenes por los Derechos Humanos desde el fondo de mi corazón por haber hecho esto fácil de leer y al alcance de todos los adolescentes”.
-E.B., Estudiante, St. Louis, Missouri, E.E.U.U.

“Debido a sus notables instrumentos de aprendizaje, incluyendo el video con los retratos de los 30 Artículos de la Declaración Universal y los materiales educativos sobre los derechos humanos que vienen acompañados, y por sus desafiantes proyectos estudiantiles diseñados para ubicar los roles de liderazgo de la juventud dentro de sus comunidades, Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional y su Sección en Liberia son voces importantes en el proceso de enseñanza de los derechos humanos en ese País. -Funcionario electo, República de Liberia

“El octavo Distrito celebra el trabajo en el que se ha embarcado Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional al equipar y enseñar a nuestra juventud a convertirse en defensores de los derechos humanos La creatividad de su organización al compartir el mensaje de los derechos humanos con la distribución de los folletos ¿Qué son los Derechos Humanos? en diversos idiomas, pinturas en murales, cumbres de la juventud, giras internacionales y concursos y trabajos artísticos es indudablemente loable. Las actividades listadas certifican la dedicación de los muchos voluntarios que trabajan junto a Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional$. -B.C.P., Concejal de la ciudad de Los Ángeles

“He revisado el anuncio del video del servicio público de los derechos humanos que muestra los 30 derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las publicaciones relativas que me han proporcionado. Estoy muy impresionado con sus valores de producción y la calidad de la comunicación.

“Estaría honrado al sugerir su inclusión como parte del programa educativo oficial de los derechos humanos de mi país”. -J.R-H., Funcionario Electo, República Democrática de Timor-Leste

Haz clic aquí para ordenar GRATUITAMENTE tu Paquete Educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos >>