Resultados de Educadores

Traducidos a 17 idiomas, los folletos de Jóvenes por los Derechos Humanos presentan los 30 derechos humanos en texto sencillo.

Respuestas de los estudiantes y educadores de todo el mundo, sobre la implementación de los programas y materiales educativos de Jóvenes por los Derechos Humanos:

“Bien hecho. El video es poderoso y sincero. Después de verlo estoy reorganizando mis trabajos prácticos y mi plan de lecciones para tenerlo como tema central de mi programa de servicios humanos este septiembre”.
-Educador, Canadá

“Recibí el Paquete de Traer a la Vida los Derechos Humanos y ha sido incorporado en el grado 10 del plan de estudios de los estudios sociales”.
-Educador, Canadá   

“Escribo para agradecerles por el maravilloso paquete que acabo de recibir, donde se nos informa de nuestros derechos y de las cosas no tan maravillosas que suceden en el mundo. ¡Felicidades por su FANTÁSTICA obra sobre los derechos humanos! Soy un joven de 13 años que va a una escuela internacional en Francia y me pregunto si hay algo que pueda hacer o algún grupo al que me pueda unir para poder reforzar los derechos humanos de los niños. Deseo trabajar en los derechos humanos cuando sea más grande y abrir el corazón y los ojos del mundo. Por favor háganme saber cómo puedo ayudar”.
-Joven de Francia

“La comunidad está respondiendo realmente bien a esta enseñanza dado que no habían otras organizaciones involucradas en la enseñanza de los derechos humanos. La mayoría de las organizaciones en derechos humanos de mi país son simplemente guardianes que sólo reportan abusos a los derechos humanos pero raramente enseñan o ilustran a la comunidad para que conozcan sus derechos. Desde mi punto de vista si una persona conoce sus derechos, entonces podrá defender y reclamar tales derechos. Creo además que para liberarse de las violaciones a los derechos humanos, tenemos que encontrar la causa justa de estas violaciones, que es la ignorancia de los derechos humanos de uno. Así que la educación es la mejor solución. Gracias”.
-Educador, Zambia

“Los estudiantes realmente aman el video del rap estilo libre (Los Derechos Humanos están protegidos por la Ley). El DVD de ¿Qué son los Derechos Humanos? fue realmente bueno y a ellos realmente les encanta la parte de UNITED. ¡Personalmente, creo que los recursos son brillantes, contemporáneos y pertinentes! Me encanta usarlos y los niños disfrutan cuando se les enseñan los derechos humanos a través de ellos. ¡Y si necesitara cualquier recurso les aseguro que me pondré en contacto con ustedes! Nuevamente muchas gracias”.
-Educador, Gran Bretaña

“Me gustaría hacerles llegar una palabra de agradecimiento a ustedes y a su equipo. Gracias por el paquete que me han enviado, especialmente el DVD. Lo encontré muy interesante y muy útil. Muchas personas han disfrutado y bendecido la presentación. Fue muy atento el promover el mensaje de los derechos humanos de esa manera; el escenario es increíble. La mayor parte de la gente no deseaba mirar una presentación larga y formal sobre los derechos humanos. Su DVD da una comprensión de los derechos humanos en una manera práctica. Muchas gracias, he aprendido mucho también”.
-Educador, Sudáfrica

¿Tienes una historia de éxito al utilizar los materiales de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional? Comparte el relato con nosotros. Envía un email a info@youthforhumanrights.org con tu autorización para ser publicada.