¿Qué es Jóvenes por los Derechos Humanos?

Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 por la doctora Mary Shuttleworth, educadora que nació y se crió en el apartheid de Sudáfrica, donde presenció de primera mano los efectos devastadores de la discriminación y la falta de derechos humanos básicos.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz. Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional ha crecido hasta ser un movimiento global, e incluye a cientos de grupos, clubes y sucursales en todo el mundo.

Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional enseña los derechos humanos tanto en el aula como en entornos educativos que no son tradicionales. Nuestro propósito es llegar a personas de diferentes orígenes y nuestros materiales a menudo interesan a diferentes generaciones. Mediante enseñar los derechos humanos a través de todos los medios, desde conferencias y talleres hasta hip-hop y baile, este mensaje se ha diseminado por todo el mundo.

Entre nuestros materiales está el video musical UNITED, un mensaje de cinco minutos con sabiduría callejera, multiétnica y contra la intimidación, que se ha apoderado de la imaginación de la gente en todo el mundo. Nuestros 30 videos cortos de anuncios de servicio público ilustran los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En menos de un minuto los jóvenes pueden aprender uno de sus derechos humanos... y todos ellos en menos de media hora. Los videos también atraen la atención de los medios de comunicación, saliendo al aire en redes de televisión de países de todo el mundo. Pero no termina allí. Los videos ahora salen al aire durante el medio tiempo en pantallas de estadios, dentro de taxis, en pantallas de supermercados, en cines, estaciones de trenes y muchos otros lugares. Haz clic para ver >>

Nosotros hemos inspirado a personas a llevar a cabo marchas, a participar en carreras automovilísticas, pintar murales y realizar pequeñas reuniones con grupos de jóvenes y orfanatos, así como grandes conciertos al aire libre.

Nuestros videos y planes de estudio de derechos humanos llenan aulas y salones de las escuelas con los simples mensajes de lo que son los derechos humanos.

Nos damos cuenta de la importancia de colaborar con personas y grupos afines para ampliar nuestros horizontes y aprender de ellos las lecciones que han aprendido con el sudor de su frente, y así ampliarnos y llegar a los jóvenes de todos los continentes.