Detalles del Paquete Educativo

Gratuito para los Educadores

El camino hacia la meta de un mundo donde la gente se trate mutuamente con respeto y dignidad es a través de una educación efectiva. Muchas organizaciones por los derechos humanos se centran en la indagación y la defensa de las víctimas del abuso. Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional complementa esta obra abordando estos problemas con materiales y actividades educativas.

Por eso nuestro paquete del Educador de Jóvenes por los Derechos Humanos es gratuito para los educadores.

En este vienen incluidos los siguientes instrumentos de acción de los derechos humanos:

  • La Guía para el Educador de Jóvenes por los Derechos Humanos: que contiene planes de lecciones, actividades de perfeccionamiento, ideas para la activación de estudiantes en la educación de los derechos humanos y una lista específica de las correlaciones de las lecciones para los modelos educativos estándar. Éste es un recurso para implementar un plan de estudios completo de los derechos humanos en su clase o escuela, o puede ser integrado a un plan de estudios ya existente.
  • La Historia de los Derechos Humanos: es un nuevo documental poderoso y cautivador que explica los derechos humanos a través del relato dramático de su historia y cómo se desarrollaron desde tiempos antiguos hasta hoy en día. Es apto para todas las edades y se encuentra disponible en 17 idiomas.
  • Los anuncios de servicio público ilustran cada uno de los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Estos videos individuales retratan en términos de la vida real qué son cada uno de los 30 derechos humanos. Han salido al aire en TV, en salas de cine y en estadios deportivos en todo el mundo. Están traducidos en 17 idiomas.
  • El video musical UNITED: es un video musical galardonado con más de una docena de premios a nivel internacional, incluido el premio al “Mejor cortometraje” en el festival internacional de cine independiente de Nueva York. Éste es un video musical multiétnico de cinco minutos de duración, realizado en un lenguaje callejero práctico que entrega un mensaje de no-violencia. Disponible en 17 idiomas.
  • El folleto de ¿Qué son los Derechos Humanos?: es una versión para jóvenes completamente ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que hacen comprensibles los derechos humanos para los jóvenes. Está disponible en paquetes de 24 unidades.
  • Los pósters: muestran y ayudan a reforzar la enseñanza de los 30 derechos humanos en tu escuela o en los centros comunitarios. (Un derecho humano por cada póster).
  • Glosario de términos: referencias para imprimir y soporte en línea.

Haz clic aquí para ordenar GRATUITAMENTE tu Paquete Educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos >>

Nota para los educadores de institutos de enseñanza media y universidades: Unidos por los Derechos Humanos, organización hermana de YHRI, ofrece gratis un Paquete Educativo de Traer a la Vida los Derechos Humanos diseñado para estudiantes del último curso de preparatoria o estudiantes universitarios. Para solicitar, haz clic aquí >>