Nuestro Propósito

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

Los niños son el futuro. Necesitan conocer sus derechos humanos y saber que deben tomar responsabilidad por protegerse a sí mismos y a sus compañeros. Conforme se dan cuenta y se vuelven activos en esta causa, el mensaje viaja mucho más y algún día los derechos humanos universales serán un hecho, no sólo un sueño idealista.

La Asamblea General de las Naciones Unidas propuso que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “se difundiera, mostrara, leyera y expusiera principalmente en escuelas y otras instituciones educativas, sin distinciones basadas en la posición política de los países o territorios” (Naciones Unidas, 1948).

El estatuto de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es para impulsar esa meta con materiales de educación en los derechos humanos, de alta calidad y simples pero poderosos, para jóvenes, maestros, funcionarios... para cualquiera.

“Estamos aquí porque sabemos que la alfabetización es la clave para abrir la jaula de la miseria humana; la clave para liberar el potencial de todo ser humano; la clave para desarrollar un futuro de libertad y esperanza. Estamos aquí para iniciar una década que debe convertir esa esperanza en realidad”. –Kofi Annan, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas