Gira Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos 2008: Creando un Renacimiento de los Derechos Humanos

El año 2008 marca la quinta Gira Mundial de Mary Shuttleworth, Presidenta de Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth for Human Rights International [YHRI]). Viajó más de 37,000 kilómetros por el Caribe y luego a través de África y de Asia hasta regresar a su punto de partida en Los Ángeles este verano.

Este año nos asociamos con más gobiernos nacionales que nunca antes, incluyendo funcionarios de Haití, Nigeria, Kenia, Egipto, Venezuela, Marruecos, Pakistán y Taiwán, así como ejecutivos de varias cadenas de televisión nacionales.

En Haití, su primer destino, la Sra. Shuttleworth se reunió con funcionarios de varias agencias gubernamentales. El abogado haitiano, el Sr. Aviol Fleurant, fundador de la Academia Nacional de Derechos Humanos, asistió a estas reuniones y fue testigo de una respuesta muy positiva por parte de los funcionarios, quienes anunciaron su decisión de implementar programas para que los derechos humanos sean ampliamente conocidos en Haití.

El punto culminante de la visita de la Sra. Shuttleworth a Marruecos fue la gran inauguración de la nueva sede de la filial de Jóvenes por los Derechos Humanos, situado en una torre de oficinas de lujo de gran altura en el centro de Casablanca.

La reunión de la Sra. Shuttleworth con el jefe de una agencia del gobierno nigeriano continuó con una presentación especial a los altos funcionarios de varias agencias del gobierno. El gobierno anfitrión, organizó entrevistas con la Sra. Shuttleworth, que se emitieron por televisión nacional.

En Kenia, los funcionarios de las Naciones Unidas, los funcionarios del gobierno nacional y un jefe militar pidieron las cantidades de materiales educativos de Jóvenes por los Derechos Humanos para su inclusión inmediata en los programas educativos existentes. Los materiales fueron solicitados para la entrega al público en general, así como para fines especiales, tales como la educación a las víctimas de la trata de personas, privadas de sus derechos humanos.

Un punto culminante de la visita de la Sra. Shuttleworth fue su aparición en la televisión nacional como invitada del programa de entrevistas “Good Morning Kenia”.

Dignatarios de Relaciones Exteriores hicieron un esfuerzo especial para viajar a Egipto y reunirse con la Sra. Shuttleworth. Un funcionario viajó desde Ginebra, Suiza, mientras que otros llegaron procedentes de Darfur en helicóptero.

La agenda de la Sra. Shuttleworth para Taiwán incluyó reuniones con el vicepresidente Victor Siew y otros funcionarios gubernamentales, así como presentaciones a estudiantes y educadores.

Como es su costumbre, en cada destino de la Gira Mundial, la Sra. Shuttleworth se reunió con los niños en diversos lugares como: escuelas, orfanatos, hospitales y universidades.

El propósito de la Gira Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional era inspirar a los más altos funcionarios, líderes comunitarios, educadores, organizaciones juveniles y la prensa mundial para hacer que la educación en los derechos humanos sea parte de la escuela diaria de todos los niños, y así crear realmente un renacimiento de los derechos humanos.