Cumbre de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional en Las Vegas

Delegados de los jóvenes de alrededor del mundo se unieron a estudiantes locales y líderes de la comunidad en la Cena de Premiaciones de la Cumbre de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional en Las Vegas el 3 de septiembre. Con la American-Iranian Friendship Association y su Fundador y Presidente, el Dr. Pouran Ameli como anfitriones, la cumbre tuvo una Delegación Internacional de Jóvenes representando veinte países como Francia, Alemania, Iran, Japón, Kyrgyzstan y los Estados Unidos, cada uno llevando la banda de su país y su bandera.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

El Sr. Shahid Husain, de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Asesor Especial de la Unidad Especial de Cooperación South-South, voló desde Nueva York para atender a la cumbre. En su discurso felicitó a la dirección y alentó a la promoción de la educación de los derechos humanos.

El Alcalde Goodman felicitó a Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional por sus esfuerzos educacionales. El Dr. Pouran Ameli lo premió con el Reconocimiento por un Liderazgo Sobresaliente.

La Fundadora y presidenta Internacional Mary Shuttleworth, Ed.D., entregó al Dr. Ameli un Premio por el Servicio de una Vida en reconocimiento a su labor incansable para promover la causa de los derechos humanos, especialmente para las mujeres y los niños.

Deanie Wlodek, dueño de Opening Minds en Phoenix, llevó a cabo el taller de la Cumbre para los delegados, incluyendo entre ellos a varios miembros de la AYUSA Global Youth Exchange, así como a estudiantes locales. Vieron el video premiado de UNITED con sus mensajes contra los abusadores y el nuevo documental educacional, La Historia de los Derechos Humanos. Los vídeos de anuncios de servicio público de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional traen a la vida los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Entre los miembros de la comunidad de negocios y educación que atendieron se incluye a Ross y Judy Abbasi de Champions Realty, quienes donaron el local para el taller. El Profesor Razmik Hakopian y sus talentosos estudiantes de música entretuvieron a la audiencia con varias presentaciones de solos. Los delegados de los jóvenes comparten sus experiencias y lo que han aprendido sobre los derechos humanos y responsabilidades.