La Cumbre Internacional de Jóvenes Pide a los Gobiernos la Implementación de las Bases de los Derechos Humanos

Representantes de Jóvenes de 27 naciones se unieron recientemente a más de 1,000 defensores de los derechos humanos, líderes religiosos, funcionarios gubernamentales y artistas en la 5º Cumbre Internacional Anual de Derechos Humanos en Nueva York.

Patrocinados por Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) y el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional, la cumbre fue una serie de eventos llenos de partidarios donde todos apuntaban a obtener la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas implementada actualmente por las naciones en el mundo, y la celebración del 60º Aniversario de su adopción.

“Hay más de 300,000 niños en países africanos y en otros países involucrados en conflictos como niños soldados. Hay 800,000 niños que se trafican en las fronteras cada año, incluyendo el comercio internacional de la esclavitud y sexual, que es uno de los mercados negros más lucrativos en el mundo. Simplemente tienes que leer las noticias para ver la necesidad de la Declaración para que se la refuerce”, dijo Tracie Morrow, Coordinador de Jóvenes por los Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional.

La cumbre comenzó el 5 de septiembre en la Sala 1 de Conferencias de la ONU. Una multitud de pie, se enteró directamente de qué puede ser hecho para dar fin a los abusos de los derechos humanos y lograr justicia y equidad.

La actriz nominada al Premio de la Academia y defensora de los derechos humanos, Anne Archer, fue moderadora de un distinguido panel de líderes y expertos de los derechos humanos.

Jack Healey, ex-presidente de Amnistía Internacional de los EE.UU., se dirigió a los jóvenes delegados, diciéndoles que no deben tolerar un gobierno que no logra poner en práctica la Declaración Universal de Derechos Humanos e incluso deberían imprimir la declaración en los pasaportes.

El Sr. Ford Roosevelt, nieto de la artífice principal de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Eleanor Roosevelt, explicó cómo la declaración surgió del reconocimiento y el respeto de la Sra. Roosevelt, a las diferencias entre las personas y de su insistencia en el respeto mutuo en las relaciones humanas.

Los esfuerzos de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) fueron aplaudidos por el Embajador Nathaniel Barnes de la Misión Diplomática de Liberia ante las Naciones Unidas y fuertemente apoyados por la Sra. Lila Ratsifandrihamanana, la Embajadora y Observadora Permanente de la Misión Diplomática de la Unión Africana ante las Naciones Unidas, ambos co-patrocinadores y miembros de este mismo influyente panel.

Los acontecimientos que siguieron, incluyeron una cena de premiación con muchas celebridades, talleres educativos, y un Servicio Inter-religioso con oradores de diferentes religiones. En la víspera de la apertura de la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas, los delegados regresaron a sus países de origen para implementar sus planes para educar y activar a otros sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Creo que, mientras celebramos nuestras diferencias, PODEMOS concentrarnos en esta meta común y UNIRNOS para implementar la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el siglo veintiuno, nuestros progresos en derechos humanos deberían superar nuestras mayores expectativas de nuestros avances tecnológicos. Nuestros niños merecen el mejor futuro que podamos darles”, dijo la presidenta de YHRI la Dra. Mary Shuttleworth.