Gira Mundial Educativa 2007

La Gira Mundial 2007 de YHRI regresó a su base de Los Ángeles el 12 de junio pero el trabajo apenas ha comenzado. Con los nuevos contactos realizados, los nuevos colaboradores que se están formando y los nuevos memorándums de comprensión que se están redactando, nuestra expansión global está en un ¡récord sin precedentes!

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

La gira se llevó a cabo por Indonesia, Sudáfrica, Congo, Kenia, Marruecos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Puerto Rico y siete paradas en los Estados Unidos. Nuestros viajes incluyeron puntos de reunión, entrevistas con los medios y eventos para promover la importancia de la enseñanza de los derechos humanos. Lo siguiente resume algunas de las visitas a resaltar:

Indonesia

Nos reunimos con altos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el Ministro del Exterior y otros funcionarios y líderes en el campo de los derechos humanos, de la educación y del trabajo de los jóvenes.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos encabezó un grupo de funcionarios del gobierno que se nos unió en una gira por la cárcel juvenil donde se está entregando nuestro programa educativo de los derechos humanos.

También presentamos nuestros videos a niños en un orfanato local.

En nuestro último día, celebramos dos seminarios en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Nuestras actividades fueron bien cubiertas por la prensa, incluyendo la televisión nacional.

República Democrática del Congo

Nuestro anfitrión fue el Sr. Yeka Futy, Director de ASSECA (Association Essonne au Coeur de l` Afrique, Asociación Essonne del Corazón de África). Siguieron reuniones con altos funcionarios del gobierno, líderes militares y la presentación de nuestros videos en escuelas y en un orfanato. En una reunión, más de 2,000 escolares participaron en el evento de YHRI.

Kenia

Nuestras actividades en Kenia comenzaron con una conferencia que tuvo su sede en la Región Africana de Exploradores (Scouts). Esta conferencia fue puesta en la sección de noticias de la página web internacional de los Exploradores (Scouts), scout.org, que figuraba bajo el encabezado: Oficina Regional de los Exploradores de África (ARO) avalando la iniciativa de los Derechos Humanos. En su discurso de bienvenida, la Directora Regional, la Sra. Rubina Haroon reiteró la presencia del sufrimiento en África como continente. Por lo tanto el máximo ejecutivo regional abogó por la colaboración entre las varias organizaciones y movimientos hacia la realización de un mundo que defienda los derechos humanos.

Tuvimos una conferencia con líderes de un programa mundial de jóvenes en las Oficinas de las Naciones Unidas en Nairobi para debatir sobre esfuerzos de colaboración potenciales. Hicimos nuestra presentación de los derechos humanos a niños de un orfanato local.

Marruecos

En Marruecos, fuimos acompañados por el Vice Presidente de la Cámara de Consejeros del Parlamento, Ahmed El Kadiri y el Profesor Abdellah Mechnoune. Nos reunimos con líderes del gobierno nacional y provincial. Presentamos el programa de YHRI en escuelas, en un orfanato y ante una organización que proporciona cirugía del corazón gratuita para los niños.

Londres

Nuestra visita a Londres incluyó reuniones con los miembros del Grupo de Jóvenes en el Secretariado de la Mancomunidad de las Naciones y la sede central de las Niñas Exploradoras (Girl Scouts).

Puerto Rico

En Puerto Rico, fuimos bien recibidos por la Primera Dama de Puerto Rico y por el Secretario del Departamento de la Familia. Nuestros videos comenzaron una presentación de treinta días en la televisión puertorriqueña. Nuestro representante en Puerto Rico estableció una colaboración e hizo los arreglos para que nuestros videos se mostrarán en más de cien salas de espera en las oficinas del gobierno.

Nueva York

Nuestra visita a las Naciones Unidas en Nueva York incluyó una reunión con el Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados y la Misión de Angola de las Naciones Unidas. También nos reunimos con representantes de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People, Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

Durante nuestra visita a Nueva York, Taron Lexton, director de los treinta anuncios de servicio público de Jóvenes por los Derechos Humanos, se le entregó el “Premio de Excelencia” de la Sociedad de Escritores de la ONU. Es el individuo más joven y el primer cineasta a quien se le honra con esta condecoración.

Otros eventos incluyeron cumbres en Berlín y Los Gatos y eventos en Milán, Madrid, Tampa, Búfalo y el Área de la Bahía de San Francisco (que incluyó una presentación a la organización de derechos humanos persa).

La Gira Mundial 2007 marcó la primera presentación pública de la versión en audio en español de nuestro DVD de los derechos humanos y del anuncio que nuestros folletos de 150 páginas de los derechos humanos para los maestros fue traducido al árabe.

YHRI, es una organización sin fines de lucro, cuenta con contribuciones, colaboraciones y asociaciones con individuos, grupos y organizaciones con opiniones similares para consolidar y expandir nuestras actividades en todo el mundo. Gracias por tu apoyo. Juntos estamos llegando a los niños de todo el mundo.