Portavoz de Glendale de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, Habla en el Día de la Paz 2006

La guerra y el terrorismo pueden dominar los titulares del mundo, pero Glendale, California, tiene su vista puesta en la paz, y Mathes Alexis de 14 años de edad, se encuentra justo en el centro de ese movimiento.

Portavoz de Glendale de Jóvenes por los Derechos Humanos (YHRI), Alexis Mathes, ha estado editando la carta de noticias de YHRI Internacional por los últimos dos años.

Alexis se unió a miles de niños de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de la Paz de 2006, cuando dio el siguiente discurso de apertura a un grupo de cuarenta niños y adolescentes en el histórico “Roble de la Paz” en Verdugo Adobe Park, de la Ciudad de Glendale.

“Hoy, aquí en Glendale estamos participando en un evento mundial, el Día Internacional de la Paz. Hay 3,500 eventos similares realizándose en todo el mundo el día de hoy, en 187 países diferentes. Todos queremos la paz.

“En 1981, las Naciones Unidas proclamaron el día de la inauguración de su período ordinario de sesiones como el Día Internacional de la Paz e invitaron a todos los grupos e individuos de todas partes para celebrar el Día.

“En Nueva York, en la Sede de las Naciones Unidas, el día está marcado con una ceremonia especial cerca de la Campana de la Paz.

“Cada año, el Secretario General de las Naciones Unidas transmite un mensaje especial antes de sonar la campana y pide a la gente en todo el mundo a reflexionar un momento sobre el objetivo universal de paz.

“Más adelante en el día, durante la ceremonia de inauguración de las Naciones Unidas, a las 3:00 pm, hora local, se lleva a cabo un minuto de silencio.

“Esto coincide con nuestro propio momento de la paz que se celebrará en Glendale al mediodía.

“Jóvenes por los Derechos Humanos es una organización que se une a las Naciones Unidas en el objetivo de la paz a través de la educación de los jóvenes en los derechos humanos. El conocimiento es poder y los que no conocen sus derechos pueden perderlos fácilmente o nunca alcanzarlos. Queremos educar a los jóvenes de todas partes en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.