La Asociación de Consejeros Estudiantiles de California adopta los Derechos Humanos

La portavoz de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI), Tracie Morrow, y el presidente de Jóvenes de YHRI dieron lecciones de derechos humanos a estudiantes en la Cumbre de Acción Juvenil de la Asociación de Consejeros Estudiantiles de California (CASC). www.casc.net.

Ellos vinieron por invitación de la Dra. June Thompson, Directora Ejecutiva de CASC, la organización sin fines de lucro de más de 60 años cuya misión es formar líderes expertos. CASC hace esto a través del entrenamiento en parejas de estudiantes y asesores para fomentar la autoestima y edificar la ciudadanía.

La Cumbre de Acción de Jóvenes fue organizada por jóvenes... para jóvenes. La mayoría de los miembros de CASC son estudiantes del último curso de la escuela superior o estudiantes universitarios.

Los estudiantes asistentes eligieron temas de interés que ellos investigaron y luego desarrollaron acciones para fomentar esos intereses. Los temas más populares fueron los recursos humanos. Aquí la Sra. Morrow instruyó a los estudiantes sobre las cuestiones clave de los derechos humanos incluyendo la trata de personas, los niños soldados y la discriminación. Ella luego examinó lo que ellos podrían hacer para cambiar estas condiciones y los estudiantes elaboraron planes de acción para su regreso a casa.