Estudiantes Presentan Informes sobre Violaciones a los Derechos Humanos en Tiempos de Guerra y después de esta

El Director de Desarrollo Internacional de YHRI, Tim Bowles, y el director del programa del Oeste de África, Jay Yarsiah, concluyeron hoy una visita de cuatro días en Freetown, en colaboración con el director del programa de la Fundación Internacional para la Dignidad (FIND) de Sierra Leona, David Mondesila, en la primera competencia de liderazgo de los derechos humanos de YHRI para estudiantes de secundaria de las escuelas del país.

El miércoles, 11 de julio, Tim dio un taller sobre liderazgo para los jóvenes y sobre hablar en público a los líderes de los estudiantes de tres escuelas secundarias de la zona en las oficinas de FIND en Sierra Leona. Al día siguiente, los miembros del club de los derechos humanos de estas escuelas competidoras entregaron documentos sobre el estado actual de los abusos de los derechos humanos en las comunidades más afectadas por la guerra. La Escuela Secundaria Príncipe de Gales, presentó un documento sobre las condiciones y la necesidad de cambio para la comunidad de amputados. El programa de la Escuela Secundaria Técnica del Gobierno se concentró en las víctimas de violación y tortura. El equipo ganador de la Escuela Secundaria para niñas en Freetown informó sobre el estado y las perspectivas para los ex-combatientes y, especialmente, los niños soldados. Entre los oradores invitados estuvo la Sra. Shellac Sonny Davies, directora ejecutiva de la Asociación de ONGs de Sierra Leona (SLANGO).

En una declaración típica en la clausura del foro, un estudiante escribió: “He aprendido mucho desde el inicio de este programa... prometo como activista que pasaré el mensaje a aquellos que no tienen la suerte de ser parte de este programa de formación. Quiero que YHRI nos ayude a sensibilizar a nuestros padres, tutores y amigos que viven en las provincias para que ellos también conozcan sus derechos humanos básicos y los practiquen.