Video Musical UNITED, dando educación a los jóvenes sobre Derechos Humanos

Cuando el joven de 19 años de edad, Taron Lexton creó UNITED, un video musical de hip-hop sobre los derechos humanos extremadamente emotivo, nunca esperó que 4 millones de personas estarían viéndolo en salas de cine por toda Hungría en el año 2006. Esto es exactamente lo que ocurrirá.

La atracción de UNITED es universal. Este cuenta la historia de un chico quien es amenazado por una pandilla de abusadores. En vez de darse por vencido, él reúne una gran cantidad de apoyo y hace que el abusador retroceda. Pero en vez de continuar la violencia él hace la paz con el que una vez fue su adversario. La música es fascinante, la cinematografía totalmente atractiva y el mensaje es acerca de la comunicación y amistad que prevalece sobre la intolerancia y el odio.

UNITED es la pieza central de la campaña de educación de derechos humanos lanzada a finales del año pasado por Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, junto con el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional. Como se puede deducir por el título del video musical, la campaña se fundamenta en la creencia de que por medio de actuar de manera unida, los jóvenes pueden hacer una diferencia y crear un mundo mejor.

La clave para lograr esto es asegurándose que los jóvenes comprendan la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para que esto ocurriera, la Iglesia patrocinó a Lexton para que creara 30 nuevos anuncios de servicio público, uno por cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal. Estos, también, serán mostrados en cada cine en Hungría durante el próximo año, y en las estaciones de televisión por todo el mundo.

Los primeros tres de estos anuncios de servicio público ahora han sido estrenados y pueden ser vistos por Internet. Haz clic aquí para ver los Anuncios de Servicio Público.

Se insta a todos los grupos, escuelas, organizaciones e individuos a que usen el video musical UNITED y los anuncios de servicio público de derechos humanos.