Concurso de Arte de Jóvenes por los Derechos Humanos de Irán

Artículo por Chris W. Burst de la revista Persian Mirror

El esfuerzo global y artístico ha sido formado para elevar la consciencia de los jóvenes iraníes sobre sus derechos humanos en forma de una competencia de arte.

La Academia Mundial de Arte, Literatura y Medios de Comunicación (WAALM por sus siglas en inglés) en cooperación con el Abbey College del Reino Unido, el galardonado vocalista persa, Sattar, y asociado con Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI), EE.UU., desarrolló este concurso de dibujo con lápices de cera (crayolas) para educar y elevar la consciencia de los derechos humanos entre los jóvenes iraníes de todo el mundo.

Derecho Humano #18: “Libertad de Pensamiento” es el tema de este concurso. Los primeros tres ganadores serán premiados con un Certificado de Talento de WAALM (firmado conjuntamente por sus fundadores y Sattar) y recibirá una beca para un curso de inglés de dos semanas en el Abbey College del Reino Unido.

Además, los mejores 100 dibujos serán exhibidos en Inglaterra y sus artistas recibirán un certificado de participación así como una fotografía de Sattar firmada por él. Este concurso está abierto a todos los jóvenes iraníes de cualquier parte del mundo entre las edades de 13-19.

Los que trajeron esto a nuestros jóvenes iraníes:

Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) es una corporación independiente sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, con el propósito de instruir a la gente en la Declaración Universal de Derechos Humanos para que se conviertan en defensores valiosos para la tolerancia y la paz. Más recientemente, YHRI estrenó una serie de treinta anuncios audiovisuales de servicio público, uno para cada uno de los Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El primero de estos mensajes, estrenado a finales del 2005, ha sido transmitido a más de 130 millones de personas. YHRI también publicó el Manual de Derechos Humanos de UNITED, que proporciona a educadores y líderes herramientas prácticas para enseñar derechos humanos a los jóvenes.

El Abbey College del Reino Unido se estableció como una sede de aprendizaje en 1874, ubicado en las laderas de las famosas Colinas de Malvern (Malvern Hills) en el centro de Inglaterra. Este ofrece una variedad de programas incluyendo cursos de medicina, ingeniería, negocios, vocaciones e idioma inglés. El Abbey College tiene una alta reputación por su excelencia académica y está completamente acreditado por el Consejo de Acreditación Británico. El Abbey College recientemente se ha convertido en un miembro contribuyente de la instrucción dada por YHRI.

Sattar es admirado por más de 100 millones de personas. Él ha grabado más de 270 canciones, ha estrenado treinta álbumes y se ha presentado en 23 países. Él es el favorito de la familia real persa y el vocalista persa más idolatrado de nuestros tiempos. Como un individuo solidario, Sattar de forma voluntaria se ha presentado en eventos de caridad para causas a las que él considera apoyar. En septiembre de 2004, el International Further Studies Institute (Instituto Internacional de Estudios Avanzados [I.F.S.I.]) le otorgó el reconocimiento de un Doctorado Honorario por su sincera dedicación y la contribución a la humanidad, al mundo de las artes y a la música persa en particular.

Sattar recibió su primer reconocimiento por la mejor voz melodiosa en música pop y un segundo reconocimiento por su capacidad vocal en música clásica.

La clave para su larga carrera es su sorprendente capacidad vocal, con registros que van desde el Tradicional/Clásico (Bazm) a los diversos sonidos actuales de la música pop.

La Academia Mundial de Arte, Literatura y Medios de Comunicación: WAALM apoya, desarrolla y promueve las bellas artes y las artes dramáticas, la escritura creativa y poética, así como las revistas profesionales y producción en medios de comunicación. WAALM de forma regular identifica y premia la excelencia e inspiración de los profesionales y beneficia al público por medio de eventos de premiación internacionales. WAALM es defensora activa de la educación de los derechos humanos desde 2006.

Para aprender más acerca de los derechos humanos y el derecho humano #18 haz clic aquí >>

 

Sitios web oficiales:

WAALM: www.waalm.com

TAC: www.abbeycollege.co.uk

SATTAR: www.sattarmusic.net