6° Cumbre Internacional Anual de Derechos Humanos 2009

Estimados Amigos:

Los abusos y el descuido de los niños se pueden encontrar en países de todo el mundo. Las estadísticas son citadas por las Naciones Unidas, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y muchos más. Los jóvenes que no conocen sus derechos son vulnerables.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

Con este objetivo en mente, Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) se ha asociado con Village Suisse ONG, el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional y Artistas por los Derechos Humanos para su conferencia anual internacional de los derechos humanos a celebrarse en Ginebra.

Nuestros primeros eventos se celebraron en agosto del 2004 en la Sede de las Naciones Unidas y la Casa UNICEF en Nueva York y en Los Ángeles en 2005. En 2006 la cumbre se celebró en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en el 2007 en la Universidad de California en Los Ángeles. La cumbre del año pasado se celebró en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los participantes han incluido a los delegados de los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Uganda, Liberia, Zambia, Congo, Marruecos, Nepal, Togo, Egipto, Guatemala, Guayana, México, Colombia y las Filipinas, junto con funcionarios de la ONU y representantes de las misiones de las Naciones Unidas en los países, líderes religiosos y de los derechos humanos, ONGs, activistas de la comunidad local y estudiantes.

Nuestra serie de tres días de eventos comenzará con una conferencia el 28 de agosto. Los Premios a Héroes de los Derechos Humanos 2009 reconocen contribuciones sobresalientes en el campo de los derechos humanos. Al día siguiente los jóvenes aprenderán y discutirán sobre la Educación de los Derechos Humanos en un taller interactivo. El sábado por la noche será una noche de celebraciones de los derechos humanos. El Domingo por la mañana nuestro Servicio Interreligioso unirá a las personas de muchas fes para la Paz.

Como ha sido nuestra tradición, la juventud tendrá un papel prominente en los eventos con los jóvenes activistas de derechos humanos que asisten de todo el mundo para representar a sus países.

Este año la YHRI se extenderá a una cantidad limitada de patrocinio para los jóvenes que califican como Delegados de la Juventud de los Países. Sólo habrá un delegado calificado por país para garantizar la diversidad internacional en la conferencia. La cantidad limitada de patrocinios se otorgará a algunos de los Delegados de la Juventud de los Países basándose en el mérito. Los patrocinios no incluyen pasajes aéreos, visas y costos de seguro de viaje obligatorios. Los patrocinios incluyen todos los costos en el país anfitrión incluyendo todo el transporte, alojamiento y comidas. No hay patrocinios disponibles para participantes adultos. Los adultos tendrán que pagar su propio transporte, alojamiento y comidas. No hay costo adicional para la conferencia, reuniones y eventos.

La entrada a todos los eventos es gratuita para permitir una amplia participación de los jóvenes y la comunidad en general. Debido al cupo limitado, le sugerimos que RSVP (se ruega contestación) tan pronto como sea posible para evitar decepciones.

Como una corporación sin fines de lucro dependemos del generoso apoyo de personas, grupos y organizaciones con ideas afines. Tu apoyo es necesario para ampliar nuestros programas y enriquecer las vidas de más jóvenes a través del conocimiento que tienen de los derechos humanos y responsabilidades.

Te doy la bienvenida a participar activamente en nuestros esfuerzos conjuntos para hacer de los derechos humanos una realidad para todos.

Saludos cordiales,

Mary Shuttleworth,
presidenta
de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional