Premios NetAid a la Acción Global

Debido a su activo trabajo en el campo de los derechos humanos desde el 2001, Claire Kevitt de 16 años, Presidenta Juvenil de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, ha sido nombrada como una de las jueces del prestigioso evento de Premios NetAid a la Acción Global de 2006/2007 que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York en el mes mayo.

Los Premios de Acción Global NetAid honran a estudiantes de preparatoria en los Estados Unidos quienes han organizado y dirigido un proyecto que haya impactado a gente de países pobres, o elevado la consciencia sobre la pobreza a nivel global en sus propios países. Los premios celebran a los jóvenes que han demostrado un gran liderazgo en áreas tales como la prevención del VIH/SIDA, el alivio del hambre y la mejora al acceso de la educación. Los jueces hacen una revisión de los solicitantes en base a la innovación, la cooperación, el liderazgo, inspiración e impacto y a los ganadores se les otorgan 5,000 dólares para la universidad o para una causa benéfica de su elección.

Claire tendrá el honor de sentarse en el panel de jueces con James F. Hoge Jr. (vice-presidente de Human Rights Watch), Ganador del Premio Nobel Ellie Weisel y otros activistas estimados de los derechos humanos.

El trabajo de Claire sobre derechos humanos, con Jóvenes por Los Derechos Humanos Internacional la ha llevado a Inglaterra, a Corea del Sur, a India, al Congreso de los Estados Unidos en DC y a las Naciones Unidas en Nueva York donde ha hablado sobre el papel de la juventud sobre un aumento de la consciencia de los derechos humanos, ha presidido cumbres juveniles y ha dirigido paneles de discusión.