Regreso a Ghana

El Director de Desarrollo Internacional, Tim Bowles, volvió a Accra, Ghana esta semana para concluir la fase actual del proyecto de liderazgo de derechos humanos de YHRI, junto con la oficina de YHRI de Ghana. Principalmente organizado por la directora del programa de YHRI África, Sami Jacobs-Abbey, con los miembros de cuatro escuelas secundarias de la zona presentaron sus resultados en proyectos de investigación en un foro el 29 de junio, celebrado en el Coconut Grove Hotel Regency.

Este evento concluyó los tres meses de investigación hecha por los estudiantes sobre la condición y los abusos de los derechos humanos en sus comunidades. El Sr. Samuel Bosompim, Director de Asuntos Públicos de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia Administrativa (CHRAJ) dio el discurso de apertura, destacando la importancia vital de la educación en derechos humanos para el futuro de Ghana. Accra, la escuela secundaria para chicas ganó el primer premio, un sistema de computadoras para la biblioteca de la escuela.

El auditorio repleto incluyó una amplia gama de personalidades de la Unión Africana, los representantes del gobierno de Ghana, y estudiantes, muchos de los cuales están ahora planeando continuar con su activismo por los derechos humanos con otros proyectos de YHRI. El reconocimiento de los esfuerzos efectivos de YHRI para activar a los jóvenes sobre cuestiones de derechos humanos en África continúa creciendo.