Con Anuncios de Servicio Público Transmitiéndose en CNN Internacional, Jóvenes por los Derechos Humanos Hace Frente al Abuso

Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) reporta que las visitas a su sitio web, www.youthforhumanrights.org, se han triplicado desde el comienzo del año. Esto como resultado de sus anuncios de servicio público que se transmiten ahora en las principales cadenas de televisión como CNN Internacional.

Mary Shuttleworth, Fundadora y Presidenta de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, dijo: “Con la ayuda de cadenas de televisión importantes como CNN Internacional, hemos podido expandir drásticamente el número de gente que alcanzamos con nuestro mensaje”.

CNN transmitió dos de los anuncios de servicio público de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, cada uno ilustrando uno de los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos Somos Iguales ante la Ley” y “Libertad de Pensamiento”. Los televidentes que ven uno de los anuncios de servicio público en CNN Internacional son dirigidos al sitio web: www.youthforhumanrights.org donde pueden descargar los treinta anuncios de servicio público y obtener materiales educativos efectivos para enseñar los derechos humanos en su área del mundo, donde sea que puedan estar.

Desde que estos anuncios de servicio público fueron publicados por primera vez en junio del 2006, se han transmitido en más de 3,200 estaciones de televisión no sólo en zonas remotas como Ghana y Liberia sino también en zonas de conflicto como Palestina, Israel, India y Pakistán, a todo lo largo de Europa, Sudamérica, Australia y Asia (incluyendo Taiwán y Japón). En los Estados Unidos, los anuncios de servicio público se han transmitido en estaciones tales como Discovery Channel, MSNBC y History Channel.

Como resultado de las transmisiones en CNN Internacional, están llegando respuestas a Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional desde países tan lejanos como Rumania, Palestina, Kenia, Sudáfrica y Venezuela. Los que solicitan información son inspirados en todas partes por el mensaje de esperanza de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional; muchos adoptan una actividad para impulsar los derechos humanos en su zona, capacitados con las herramientas educativas de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

Jóvenes por los Derechos Humanos es una organización voluntaria fundada en 2001 por la educadora Mary Shuttleworth. En ese entonces, solo el 8% de las personas encuestadas estaban conscientes de la existencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un pacto de derechos humanos internacional adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Inspirada en las palabras del filántropo L. Ronald Hubbard, quien escribió: “Los derechos humanos se deben hacer realidad, no quedarse en un sueño idealista”, la Sra. Shuttleworth primero lanzó la campaña de concientización con la publicación del folleto: ¿Qué Son los Derechos Humanos?, poniendo los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos en palabras que cualquier niño pudiera entender. En el 2004, su hijo, el Director Taron Lexton, creó un video musical llamado UNITED el cual ganó un premio, y el cual presenta actuaciones de celebridades como Erika Christensen (Traffic), Catherine Bell (JAG), la leyenda del género soul, Isaac Hayes entre otros. La popularidad de UNITED como herramienta visual educacional llevó a Jóvenes por los Derechos Humanos a crear sus treinta anuncios de servicio público en el 2006.