Creando Verdaderos Líderes del Mañana

Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional se unió con la Asociación de Consejos de Estudiantes de California (CASC) para instruir en los derechos humanos a líderes jóvenes como parte de la Cumbre Anual de Acción Juvenil de California (YASC) de la CASC.

Con una taza de uno de cada cinco estudiantes dejando la escuela en California, la necesidad de educar estudiantes de preparatoria para convertirlos en verdaderos líderes no podía ser más urgente.

“Comencé primero trabajando con la CASC hace dos años cuando me invitaron a presentar a los asistentes el programa de educación en los derechos humanos y estaba orgulloso de poder hacerlo de nuevo este año. Estos jóvenes son nuestro futuro y es vital que crezcan con una comprensión y respeto por los derechos humanos”, dijo Tracie Morrow, Directora de Relaciones Públicas para Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

CASC es una organización liderada por estudiantes la cual existe desde hace más de sesenta años. Su propósito es mejorar la calidad de vida en el mundo por medio de desarrollar líderes diestros, éticos y sensibles de diversos antecedentes y culturas.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es educar a la juventud acerca de los derechos humanos para que se vuelvan defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

Así, dos seminarios se llevaron a cabo para los estudiantes como parte de la Cumbre Anual de Acción Juvenil de California. Uno fue sobre el tema de ¿Qué Son los Derechos Humanos? y el segundo fue sobre ¿Qué Puedes Hacer acerca de los Derechos Humanos?